Aiur Illarreta campeón del mundo

21-05-2024

Nuestro ex alumno Aiur Illarreta ganó varias medallas de oro con la Euskal Selekzioa en el campeonato del mundo de kayak surf celebrado la semana pasada. Enhorabuena Aiur!!

Noticia en Naiz

¡Los payasos del futuro!

15-05-2024

En la optativa artes escénicas de 4º de la ESO, además de realizar obras variadas, estas semanas han realizado diferentes talleres de "clawn". En ellas el alumnado ha tenido que ponerse la nariz roja y sacar el payaso que llevan dentro.

Han contado con excelentes colaboradores: el payaso lezotarra "Xalto" (Mikel Susperregi) por un lado; Potx eta Lotx (Josu Zubia) por otro.

Aquí puedes ver el resultado obtenido con Xalto: https://youtu.be/XoMuC5wK7Ic?si=a1CEzkhq5soZ3i-j. ¿Os resultan familiares esos personajes?

Segundo día de actividades al aire libre

13-05-2024

El viernes continuamos con la celebración de los días del espacio exterior. Organizamos diversas actividades como una prueba de orientación, taller de origami, salida al Itsasfestibala, recepción de alumnos de LH6, taller de Mikel Susperregi etc. Para terminar el día, terminamos todas cantando y bailando junto con Andoni Ollokiegi.

Recordando las consecuencias de la guerra civil en Lezo

13-05-2024

Desde hace varios años, el alumnado de 4 de la ESO trabaja conjuntamente con "Etxetxo", grupo de memoria histórica de Lezo. Analizamos la Guerra Civil en Euskal Herria y vemos las consecuencias que ha habido en Lezo. Para ello, utilizando el material elaborado por el grupo Etxetxo, nos coordinamos los departamentos de Inglés, Euskera y Gizarte. Lectura de libros, visionado de documentales, exposición preparada por Etxetxo y visita guiada por los Barracones. Para que nuestros alumnos conozcan y no olviden la represión ocurrida durante la Guerra Civil y el Franquismo en Lezo.

Todo esto, sería imposible sin la ayuda de la asociación Etxetxo. Así que, una vez más, mila esker "ETXETXO".

Primer día de actividades al aire libre

09-05-2024

Hoy, 9 de mayo, hemos comenzado a celebrar los días del espacio exterior. El alumnado de todos los cursos ha realizado diferentes actividades como la construcción del rocódromo, trabajos de la huerta, txorimalos, macetas con palets, actividad de acción poética,diferentes juegos, el taller de cómic, etc.

Mañana seguiremos con más actividades especiales y para terminar el día tendremos el concierto de Andoni Ollokiegi.

BARNE ZERBITZUAK